jueves, 18 de marzo de 2010

10 INCREIBLES HORAS CON EMILIO DURÓ


!!Muy buenas a todos amigos!!

Antes de nada, daros millones de gracias de corazón a todos los que habeis visto el video de la anterior entrada, gracias por vuestras felicitaciones por mi cumpleaños, que me han emocionado, y gracias también por aceptar robaros dos horas de vuestro tiempo para ver el vídeo, siempre pensé que tendríais que verlo, era demasiado bueno para dejarlo pasar.

La imagen que veis arriba, me produce una sensación de felicidad increíble, creo que ya conoceis a los dos que sonríen…no sé por donde empezar…

Algunos pensarán que esto lo tenía montado, que tenía pensado escribir y colgar la conferencia de Emilio Duró el pasado fin de semana y que esta semana, que sabía que Emilio iba a hablar en Vigo a los trabajadores de una Caja de Ahorros. Pues por raro que parezca, os juro que no tenía ni idea, la sorpresa ha sido doble, cosas del destino….

Me enteré de la conferencia, y me quedé de piedra, demasiada casualidad me dije, y pensé: yo tengo que verlo.

¿Son casualidades del destino? No lo sé, igual estoy empezando a ver coches rojos y embarazadas por la calle,… espero ver también entonces, a gorilas saludando, en vez de pelotas…..

No se que decir, si el video es acojonante, imaginaos dos sesiones de 5 horas cada día, se me escapa de todo lo que ha hablado.

Estas, entre muchas otras ideas, son palabras de Emilio Duró una tarde de miércoles...

Empezaré diciendo que el destino existe, que todo, absolutamente todo, ocurre por una causa, que todo esta escrito, pero sólo nos damos cuenta de ello, cuando miramos atrás en nuestras vidas, es ahí, cuando curiosamente todos los acontecimientos que nos han pasado en nuestra vida, concuerdan y tienen sentido, decir esto es tremendo, se me ponen los pelos de punta.

Lo pienso y es de locos, y yo, no lo entiendo, pero es verdad, y que la realidad que vemos es relativa, que nosotros vemos lo que queremos ver, (los que han hecho el juego de la pelota en la anterior entrada, por poner un ejemplo, saben de las cosas que hablo)

Se que es difícil de entender, yo soy el primer incrédulo al que no le entra en la cabeza, pero son los mejores físicos del mundo, son todos los premios nobel en física cuántica, es Stephen Hawking, es Eduaro Punset, es Emilio Duró tambien, los que lo estudian, y afirman estas cosas, ellos son los que hablan de esto, no yo.

Yo soy un ignorante, cuya inteligencia no es capaz de entender en su cabeza todo esto, porque se me escapa, no lo comprendo, estos mismos nóbeles, dicen que Dios no juega a los dados, que no existe el azar, que no existe el azar repito, que todo, todo tiene una causa, que todo lo que pensamos repercute en nuestras vidas, que la Teoria de las Cuerdas es cierta, que la Sincronicidad es algo real…

Que todo funciona como una gran Red, que nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas, que todo lo que pienses, debido a una ley llamada la Ley de la Atracción, te vuelve de vuelta multiplicado por cien…. es de locos verdad? Me supera todo esto, de verdad, pero intentaré leer y ver más cosas sobre estos temas, sin duda apasionantes

Recomienda leer un libro entre muchos otros,, “El secreto”, olvidando el marketing que tiene el libro, la idea esencial es esa, tu mente atrae lo bueno y lo malo si lo piensas, y esto es verdad. Tu atraes todas las cosas de tu vida.

Emilio es una persona que levanta las piedras, la manera que tiene de transmitir, su ironia, la capacidad que tiene de hacerte reir, la capacidad de provocar la carcajada con verdades duras o mensjaes profundos, su capacidad de provocar sentimientos, no deja indiferente a nadie.

En su charla te convence de que:

Podemos dirigir nuestra vida,

Pero para ello debemos:

Conocernos, saber dónde queremos ir y querer emprender el camino

Por lo tanto, debemos saber que

la felicidad reside en uno mismo

Y que hay cuatro factores que nos pueden ayudar a cada uno en su búsqueda:

  1. Mantenernos en forma, haz deporte desde hoy, porque tu cuerpo a partir de los 40 años va en picado hacia abajo, y cerdos ya tenemos muchos.
  2. Desarrollar la mente: no dejes de estudiar, de leer, de aprender y de desaprender,cultiva y enriquece el cerebro, porque si no lo haces, te va a enterar….
  3. Cultivar el espíritu, haz técnicas de relajación, de respiración.
  4. Insiste en la manifestación de las emociones: canta, abraza, rie, baila, llora, muestra tus sentimientos, nos enseñana a ser maquinas, que coño nos ha pasado, que estamos haciendo con nuestras vidas.


Cada una de estas fases “requiere esfuerzo y disciplina, ya que todo lo relacionado con dejarse llevar conduce a la infelicidad“.

  • La muerte es la falta de ilusión
  • Trabajamos para estar vivos y tener ilusiones
  • Un aprendizaje fácil lleva a una vida difícil y, viceversa
  • La única diferencia entre los que tienen éxito y el resto, es el optimismo
  • Se nace buscando amor y se muere buscando amor
  • La felicidad no consiste en lograr algo sino en intentar conseguirlo
  • No planificar es planificar el fallo.


Conocer en persona a Emilio Duró ha sido toda una satisfacción personal, da mucho que pensar y es una pena, que en poco tiempo deje de hacer lo que hace, ya que dejará de dar conferencias después de pasarse los últimos 20 años de su vida estudiando el optimismo, la genética, la física cuántica, la vida… y mil cosas más; ahora quiere dedicarse más a su familia, porque haciendo esto, no está todo lo que le gustaría esta con sus hijos y su mujer, que es lo que más quiere y lo más importante en este mundo,

Para todos nosotros, los hijos y familiares tambien deberían, ser lo más importante de nuestras vidas, espero que muchos de nosotros, no nos demos cuenta tarde.

Para terminar, deciros que el primer dia, terminó con un video, una emocionante poesia de Mario Benedetti, se titula La gente que me gusta, os la cuelgo para finalizar.



Un fuerte abrazo a todos y mil gracias por haberos metido en este lugar, en el que un loco escribe cada día más locuras…. aunque sólo haya sido por todo esto, por el video, por haber descubierto a este tio, este blog ha merecido la pena, son como dice Emilio, cosas del destino que ya estaban escritas que ocurrirían…..


jueves, 4 de marzo de 2010

EL COEFICIENTE DE OPTIMISMO

Muy buenas a todos!!!,

Días de aniversario; el Blog cumple dos años, y el que os escribe, unos cuantos más...

“Hablando de todo sin saber de nada”, Recuerdo la primera entrada, pensando sobre que podría escribir... para alguien que en su vida no ha escrito dos líneas seguidas, la cosa no era era fácil, pero la cosa ha ido evolucionando...esperemos que para bien, al final todo es empezar y ponerse a ello.

Pero hoy, no escribiré nada, creo que el mejor tema para celebrar el aniversario del blog, era recomendaros que veais y disfruteis, los que podais, una ponencia sobre “Optimismo e Ilusión en tiempos de crisis”, sobre el "Coeficiente de Optimismo".

El ponente se llama Emilio Duró, directivo y consultor de muchas empresas de esta país, Martini Rossi, Yoplait, Copo, Adolfo Dominguez, Microsoft... dirigiendo con 3o años a 6.000 personas..... , un fuera de serie, y lo digo sin conocerlo; cuando lo ví , me dejó impresionado.

Es por ello, por lo que os invito desde aquí a que lo veais, suele dar charlas por nuestra geografia, vale la pena verlo.

No os dejará indiferentes, es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

Emilio Duró Pamiés, un autentico Crack!

Vivimos en un mundo de atocinados mentales, y cosas como estas te motivan, te hacen reflexionar y te ayudan a ver las cosas de otra manera.

Un saludo a todos y feliz aniversario a este lugar,
en el que cada vez, sin saber de nada, hablo más de todo...

jano1880@hotmail.com