jueves, 26 de febrero de 2009

CHARLES DICKENS LE ESCRIBIRÍA UN CUENTO


Muy buenas a todos!!

En estos tiempos que corren,
en los que los banqueros utilizan al pie de la letra el dicho de “coge la pasta y corre” (y cuanto más mejor), me apetece hablar de una persona que podría servir de ejemplo a muchos de los directivos avariciosos que leemos a diario en prensa, esos que decidieron un buen día seguir el camino de la codicia, y después de arruinar sus compañías en las que trabajaban, se van a casa con una sonrisa de oreja a oreja y una pensión de jubilación más que jugosa. Allá ellos y sus conciencias…

El hombre del que os quiero hablar hoy, (aparece en la foto que he colgado arriba), podría ser perfectamente el protagonista de algún cuento de Charles Dickens… es un ejemplo de que la moral y la ética pueden ganar a la avaricia.
Esta mañana Obama lo ensalzaba en un discurso en la cámara y lo ponía como ejemplo a seguir, todo un halago.
Leonard Abess, es presidente de un Banco con sede en Miami; empezó a trabajar desde muy abajo en banca, lo cual le hizo apreciar el valor del valor de los empleados,
“Un banco tiene éxito si sus empleados se empeñan cada día del año. Sin ellos no habría conseguido nada”.
Aparece aquí de nuevo el factor humano, las personas son lo más importante.
El señor Abess no tiene ningún problema de dinero, hace unos meses vendió una participación que tenía en un banco por una cantidad nada despreciable. Les dijo a sus empleados en el momento de la venta que esto sería rentable para todos, y no los defraudó.
En estos tiempos en los que la “cultura de hacerse ricos”, bien sea por un pelotazo o mediante algún acto infringiendo la ley, una época en que la moral, la ética, y otros valores brillan por su ausencia, (perdón por ser repetitivo, pero creo que carecemos de estos valores y su ausencia es lo que nos ha llevado hasta aquí), creo que es bueno reconocer una persona, que bajo su conciencia hizo un acto que merece la pena recordar.

El señor Abess ha distribuido entre sus empleados de su banco en Miami (399) y entre 72 personas que ya no trabajaban en la entidad, la cantidad de 60 millones de dóllares de su propio capital personal, como recompensa a estos recursos humanos por su labor en el banco. Cajeros, interventores, celadores… toda la compañía ha recibido su particular regalo, en algunos casos una cantidad superior a 100.000 dóllares, dependiendo de los años que trabajaron en la empresa.

Me gustaría ver por ejemplo, la cara de la señora Geneva Lawson, de 72 años de edad y 51 trabajando en el banco cuando le entregaron el citado cheque, tenía pesado comprarse un coche pequeño y ahorrar, ahora podrá hacerlo más tranquila.

Evelyn Bude, quien se jubiló hace siete años, después de haber dedicado 43 años al City National Bancshares, ha elogiado a su jefe: “Demostró que no todo en el mundo financiero de Estados Unidos está podrido”

El día que distribuyeron los cheques el señor Abess no fue a trabajar, no quiere publicidad con esto gesto que me parece muy loable.
Según sus palabras “si el presidente del banco no viene a trabajar no es muy grave, pero si los cajeros no llegan por la mañana, habrá problemas”, de ahí una vez más destaco, la importancia de las personas en las organizaciones.
En su biografía en la web del banco, http://www.citynationalcm.com/home/about.directors.abess dedica gran parte de esta a explicar su preocupación por el medio ambiente. No dice nada por ejemplo, de que él y su mujer donaron el año pasado 5 millones de dóllares a WWF la organización más respetada del medio ambiente en el mundo.

“Yo, sin lugar a dudas, no necesito el dinero”, dice Abess, Y siempre pensé que algún día sorprendería a la gente que se me unió y se quedó conmigo en el banco sin promesa de una participación.

Como las comparaciones nunca fueron buenas, no encuentro otro ejemplo que se le pueda parecer a este hombre, sin embargo, miro casos opuestos, y veo a personajes como Fernando Martin, el hombre que pasará a la historia como el causante de la mayor suspensión de pagos de este país, aunque antes de esto, puso todo su patrimonio a salvo y ahora cobra una pensión de 75.000 euros al mes, a los miles de puestos de trabajo que se ha llevado por delante les debe hacer mucha gracia leer estas palabras.

En unos días empezaremos a ver fusiones entre bancos y cajas, según las palabras de hoy del Gobernador de España, imagino que no habrá responsables, que los grandes directivos se irán de rositas a su casa, eso los que se irán porque habrá otros que seguirán en sus puestos como si nada hubiese pasado…

Ojalá aparezcan más Abess en nuestra frágil y debilitada sociedad y tengamos menos casos de avariciosos directivos cuya única motivación en sus vidas es el dinero y su propio beneficio.

Sin duda, la moral y la ética ganarán siempre la partida a la codicia y la avaricia.
Un saludo amigos.
jano1880@hotmail.com

domingo, 15 de febrero de 2009

DIÓGENES HABITA EN GÉNOVA 13



Muy buenas a todos!!!

Como no, hoy toca Política, o por lo menos, eso a lo que llaman política….

Se dice del “Síndrome de Diógenes”, que es un trastorno mental, una enfermedad, que se manifiesta almacenando todo tipo de objetos que no tienen ninguna utilidad en casa: basura, desperdicios... hasta llegar al punto en el que la basura, ha invadido tu casa por completo y ya no puedes ni caminar por los pasillos….

La sede de cierto partido político situado en la calle Génova, está pasando por el Síndrome de Diógenes. Demasiados objetos almacenados que no valen para nada, demasiada basura almacenada, quién limpiará todo esto…

Cuando el enemigo lo tienes en casa y tu respuesta es echar la culpa a los demás, conviene hacérselo mirar.

Los culpables, señor Rajoy, no es la justicia, si bien es cierto, que comparto totalmente, que una foto de Garzón cazando con Bermejo no queda nada bien, y que da mucho que hablar, ya que con lo que llueve, lo es mejor mantener las distancias, y no hacer un remake de la gran película “La escopeta Nacional”.

Por cierto, para los que se han olvidado, conviene recordar, que fue Garzón el que destapó entre muchas penurias del PSOE, cosas como la trama del Gal, sin duda todos tiene mucho que limpiar…

De las aguas de hace años, vienen ahora estos lodos, ya no sé hasta que punto el señor Rajoy es un líder legítimo, y lo digo porque entre otras cosas fue designado en su día a dedo,(craso error), ya que gobernar sin el apoyo de tu partido, al final se paga y muy caro, tiene 10 frentes abiertos y no sabe que hacer, cada día es una nueva aventura, otro incendio que apagar …. ha conseguido que un líder de un partido político acabe dándome cierta pena, algo difícil de conseguir en 30 años de democracia.

La corrupción, el cohecho, la malversación de fondos públicos, las coacciones, los sobornos, los concursos públicos a dedo…. todo ello dirigido por sujetos que visten trajes hechos a medida de 2.000 euros y lucen en sus peinados ingentes cantidades de gomina para tapar todos estos casposos asuntos… en fin, la cultura del pelotazo es lo que se lleva.

Me hace mucha gracia, siempre hemos tenido a los latinoamericanos en general como gente muy pícara y poco fiable, y sin embargo miro para mi país, y joder, que queréis que os diga, nosotros somos peores, lo miren como lo miren,
España muy a mi pesar es un país de Bandoleros, sí, en letras grandes y en negrita, siempre lo fue, desde antes de Curro Jiménez.

Es curioso, no os habéis dado cuenta, pero los periodistas, cuando salta una noticia de algún desfalco o corrupción o trama, ¿sabéis a que archivo gráfico recurren?
Al de aquella gran boda en el Escorial, porque es seguro que el pájaro en cuestión, honraba su presencia en este evento con las demás personalidades, y siempre existe una instantánea.

Sin duda, ahora puedo decir que fue el acontecimiento en el que más Pájarracos por metro cuadrado se reunieron de Europa,(Berlusconi entre otros) no quiero ni pensar los tratos que se cerraron en ese banquete, (esa sí que fue una boda y lo demás se le parece), aún huele a gomina.

En fin señores, que esto es lo que tenemos, y en mi comunidad, Galicia, en vísperas de elecciones, la cosa no iba a ser menos.

El señor Touriño, ese líder sin liderazgo ni carisma, se gasta millonadas en sillas y despachos, (que poca sutileza, con la que está cayendo).

Imagino que por querer derrotar a los populares,volverá a aliarse con los Simbólicos Nacionalistas, y tendremos otros 4 años de desgobierno, atrasos y galegoescolas por doquier.

a otro que tambien le luce el pelo es a Pepiño Blanco, comprando áticos en Arosa en primera línea de playa, saltándose la ley de costas que ellos mismos hicieron, otro ejemplo de que las leyes están para saltárselas, está claro.

Si le tuviese que dar un consejo al señor Feijoo (PP), le diría que intente adelantar las elecciones cuanto antes, porque al paso que va, se está quedando sin cabeza de listas en provincias; en menos de una semana han tenido que dimitir el número de uno de Orense y el de La Coruña, alegando ”problemas fiscales”, (lo que viene siendo cuentas en paraísos fiscales con dinero de imposible justificación),
Diógenes parece que también aparece por Galicia….

Tratando de encontrar desesperadamente a algún político en la historia que dejase huella en el pasado, ya que viendo que los presentes carecen de huella alguna y otras muchas cosas, adquirí un libro que merece la pena leer, se titula HEROES, de Paul Johnson, y entre otras grandes figuras de la historia, habla de Winston Churchill, un personaje muy interesante y del que muchos deberían aprender, hablaré de él en un artículo otro día, cuando termine de leerlo.

Nada más por hoy amigos,

consejo: si empiezas a ver que los objetos innecesarios, y la basura invade tu
casa, háztelo mirar, Diógenes está llamando a tu puerta….

Saludos a todos y ánimo, mucho ánimo en estos días de crisis...

jano1880@hotmail.com

martes, 10 de febrero de 2009

NO CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS, DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS

Muy buenas a todos!!

Este fin de semana fui a ver una película, “Revolutionary Road”, de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet (sublimes interpretaciones).

Trata sobre el tema hacer realidad un sueño. Es un sueño de los muchos sueños de los que todos tratamos de hacer realidad en nuestras vidas, y no todos lo conseguimos por diversos motivos.

Creo que cualquier sueño puede hacerse realidad, que se cumpla, depende de nosotros mismos. Nosotros somos la única barrera para conseguirlo.
Son sólo algunas personas, las que realmente desean ese sueño de verdad y ponen todos el empeño para ello, son las que realmente lo consiguen.

Muchísimas veces, queremos cambiar muchas cosas en nuestras vidas, (pequeños sueños) pero no ponemos los medios necesarios para hacerlo, seguramente, porque no estamos convencidos de que lo queramos hacer (nos traiciona el subconsciente), y buscamos excusas y pretextos a los que aferrarnos para que nuestro particular sueño nunca se cumpla…

Nombro algunos pequeños sueños, que se ocurren al paso.

Ponerse a dieta”-Lo de Empiezo mejor el Lunes, después de esa copiosa comida no vale. Empieza ya, ahora, si lo quieres hacer, no busques excusas.

“Hacer ese viaje que siempre quisiste hacer”. No vale el me encantaría ir a tal sitio… ¿que te impide el que vayas? Pretextos. No pongas excusas y ponte a buscar fechas para comprar un billete de avión.

Aprender inglés”-Realmente quieres aprender inglés, o es algo que lo haces porque es lo que hace todo el mundo, busca entonces un idioma que te guste y motive y apréndelo si realmente quieres.

“Vivir en la ciudad que siempre soñaste”- Has tratado conocer su idioma, sus costumbres y has empezado a buscar activamente trabajo, o esperas a que alguien de esa ciudad, te llame y venga a buscarte del sofá de tu casa.

Recuerdo que hace unos meses, mencionaba como ejemplo una película protagonizada por Will Smith, "En Busca de la Felicidad", (para los que no la han visto sin duda, también la recomiendo).

Creo firmemente que todas las personas tenemos un sueño que cumplir, una función en la vida, un Objetivo, una Meta o un Sueño, no importa como lo llamemos.Creo que en cuanto encontremos ese Sueño (nunca es tarde) y lo tengamos claro, no debemos descansar hasta conseguirlo.

Da igual lo muy o poco importante que sea esta meta, es tu sueño, a los demás les parecerá irrelevante o intranscendente, es el tuyo y eso es lo importante. Muchas veces el camino se hace duro, o incluso cambiará de dirección, pero siempre trataremos de luchar por conseguirlo.

Lo que Nunca debemos caer, es parar o que nos hagan parar, que nadie nos diga que no podemos hacerlo, o que nosotros mismos seamos la barrera y busquemos excusas y pretextos que nos hagan desistir de nuestro sueño, porque no existe el no, nada debe detenernos a pesar de que las circunstancias sean adversas.

La recompensa al conseguirlo, seguramente sea la mayor felicidad posible con nosotros mismos. No hay mejor cosa en la vida que cumplir nuestros sueños, estoy seguro de ello.

No te dejes llevar por la vida, eres tú el que la condúce, llévala a donde quieras, pero llévala tú, tú diriges tu vida y no la vida te dirige a tí.

Will Smith como muchísimos otros, tuvo un sueño, y vaya si lo consiguió.

Todos nosotros tenemos un sueño, en cuanto lo encuentres que nada te pare…

Os dejo un enlace de video de la película “En busca de la felicidad”, persiguiendo un sueño,si podeis verla, es una escena muy buena....

http://www.youtube.com/watch?v=bw1hx3bLlbo&feature=related

Un saludo a todos, y que día a día vayáis cumpliendo vuestros sueños….

domingo, 1 de febrero de 2009

PIENSA DIFERENTE, SOBRAN ROBOTS PARA PENSAR IGUAL...

Buenas a todos,

He colgado hoy este video que os pido que veais por dos motivos:

El primero es, porque al ser el primer video colgado en este blog, tenía que ser uno realmente bueno, y creo que este lo es. La primera vez que lo ví, simplemente me encantó,me apasionó, y creo que, los que nunca lo hayan visto, merece la pena, es un gran anuncio, aumque el mensaje que transmite es lo realamente bueno.(si podeis poner los altavoces, el sonido ayuda bastante a la transmisión del mensaje)-

El segundo motivo, es porque sus letras, son el incio de la especie de libro que gracias a grandes personas, logré que me editasen las navidades pasadas, y que muchos de los que pasan por este lugar a leer las locuras de este servidor, tienen hoy en sus manos, "HABLANDO DE TODO SIN SABER DE NADA", asi es como se titula el susodicho; sin duda, un gran título, me asombro de mí mismo al haber descubierto este hobby, ni en sueños pensaría estar hace un año haciendo yo esto....

"Todo lo que quieras hacer es posible, sólo hay que ponerse a ello".

un saludo amigos.

jano1880@hotmail.com