lunes, 29 de diciembre de 2008

366 MAGNIFICOS E INOLVIDABLES DIAS

Muy buenas todos,

Se termina el 2008 señores, vayan terminando que cerramos.

Son estos, los últimos resquicios de un año que sin duda fue bonito mientras duró. Otros estarán deseando que termine ya, aunque si les digo la verdad, intuyendo desde mi humilde opinión y sin ser catastrofista, el 2009 si que va a ser un mal año, aunque aquí estamos para cambiarlo.

Viendo las noticias, escucho unas declaraciones de nuestro Presidente:
-Señores: “en el segundo semestre del 2009, las cosas mejorarán, y mucho”.

Bien, en estos casos conviene retroceder un poco en el tiempo, y analizar sus antiguas intervenciones:

En las navidades pasadas, comentó que eta estaba sitiada y ahogada. 24 horas más tarde y sólo 24 horas, eta voló dos Parkings enteros en la T4 de Barajas, en pleno Madrid.

En el primer trimestre del cada vez más extinto año, declaró por activa y por pasiva que España no estaba en crisis…. esto creo que ni lo voy a comentar….

Y ahora se atreve a pronosticar abiertamente, cuando no hay nadie, ni premios Nobel en economía, ni el cansado de Solbes, que se mojen a predecir que es lo que va a ocurrir en los próximos 10 días, a que en el segundo semestre del 2009 las cosas mejorarán, y notablemente.

Bravo, simplemente bravo, no se que asesores tiene, me preocupan seriamente. Decir también que este tipo de desafortunadas declaraciones, tendrán su consecuente factura política.

El año 2008 pasará a ser un año en el que todos hemos aprendido algunas cosas de economía. Algunos ya sabíamos algo, aunque viendo los acontecimientos diarios, me temo que tendremos que volver de nuevo a la escuela, a que nos expliquen “La Gran Mentira Financiera Mundial” en la que nuestro mundo se zambulló y ahora no es capaz de salir.

Leo que los ricos también lloran, nuestro amigo Bernardo Madoff se ha estado riendo de todos los millonarios del planeta durante más de 16 años jugando con ellos al golf en Palm Beach. “Hoyo en uno” debía pensar para sus adentros cada vez que alguno de estos pobres diablos les confiaban sus fortunas para que se las gestionase.
Me pregunto quien controla, al que se encarga de controlar, su perversión y ambición destructiva por ganar más y más ha hecho que el saco financiero se rompiera, de hecho, nunca hubo tal saco, era todo MENTIRA.
No es esta, una batalla en la que estemos los pobres presentes, aunque cuando haya que pagar la factura de esta broma, se nos hará participes de ella, de eso no hay duda, y entonces será cuando nos acordemos de la madre del señor Bernard Madoff.

EEUU ha puesto el dinero al 0%, vamos que nos pagas intereses por pedir un crédito.
En política monetaria ya no hay más medidas, esta era la última, la deflación pide paso.
La siguiente medida sería poner el dinero al -0,25%, esto sería que por pedir dinero te abonasen los intereses en vez de pagarlos, esto ya no es de locos, esto es el siguiente nivel.

Decía un tal Jhon K. Galbraith:
“Hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”.

Yo, ya no sé en que grupo encuadrarme, quizás en el primer grupo con tendencia firme de irme al segundo.

Cada uno de nosotros, (como si se tratase de un cierre contable de empresa), imagino que hará un examen-balance en lo que le confiere a sus temas personales y profesionales del 2008, y estoy seguro que los propósitos que nos marcamos al terminar el 2007 más o menos se han ido cumpliendo, siempre con baches y desvíos en el camino pero bueno, en líneas generales habrá sido un buen año para todos.

Optimismo por el año que entra señores, solo nos queda eso, poner buena cara y predisposición a hacer cosas, y tener una actitud positiva, a pesar de que llueva, y llueva mucho durante el 2009.
“Dios creó a las economistas para que los pronósticos del tiempo pareciesen buenos”

CONFIANZA ahora más que nunca, en nosotros mismos, y en los demás, sin confianza no hay nada, todo se tambalea, la confianza hace fuerte el sistema, cuando falla, todo se cae.

Que el 2009 sea un buen año para todos, será un año que nos enseñará a ser mejores personas, y recuperar valores y principios éticos y morales que han permanecido en el olvido y que ahora volverán a aflorar en nuestras vidas.

Como digo siempre cuando brindo, “Que haya salud señores, que lo demás no importa”

Un saludo y mucho ánimo con el 2009 amigos.

jueves, 25 de diciembre de 2008

LAS GRACIAS SE QUEDAN CORTAS

Muy buenas a todos,
digo hoy muy buenas, porque esta semana ha sido realmente buena.

Recién llegado de unos días por Bélgica, (por cierto, precioso país), escribo en un día especial como es el 25 de diciembre, grande e inolvidable, la navidad del 2008.

Como empezar….

Porque la vida son sueños, y lo bueno que tienen los sueños, es que cuando los deseas con fuerza, a veces, se cumplen…

¿Al final se trata de eso no?

De ir cumpliendo paso a paso pequeños objetivos, pequeñas metas, ilusiones, hacer felices a las personas que quieres, y disfrutar cada momento haciendo algo, lo que sea, en la que la palabra “ilusión” sea tu principal motor de movimiento.

Hacer cualquier cosa, soñar llegar a ser algún día el presidente de los Estados Unidos por ejemplo, quien se lo diría al señor Obama hace 15 años. Si no lo sueñas y realmente lo deseas, y no pones los medios para ello, será muy difícil que cualquier sueño se cumpla.

Todo es posible, todo gran camino, empieza con el primer paso.

Empecé a escribir este blog hace 9 meses, con la intención de poder expresar y opinar sobre temas y cosas que pienso.

En mi vida escrbí dos líneas seguidas, pero me gustó y me puse a ello, durante el verano pensé en la idea de reunir los artículos y publicarlo en una especie de libro. ¿por que no?

El libro hoy es un hecho, y lo tengo ahora en mis manos, lo he titulado “HABLANDO DE TODO SIN SABER DE NADA”.

Creo que el título concuerda perfectamente con lo que el servidor os escribe cada semana.

Pues hoy navidad, del 2008 gracias a tres personas, de las que estaré siempre agradecido, han hecho posible que cumpliese un pequeño sueño más, la publicación del libro y poder hacer una pequeña tirada.

Jose Antonio, que decir de ti, la primera vez que te escuché, me dejaste impresionado, solo tengo palabras de agradecimiento, gracias por tu artículo y poder ponerlo en el epílogo, sin duda, es lo mejor del libro.

Sonia, me acuerdo de la primera vez que hablé contigo, que difícil es vender un producto tan extraño y a la vez tan simple. Muchísimas gracias por tus ganas e ilusión en hacer algo así. Mis palabras de agradecimiento se quedan cortas.

Elena, mil gracias una vez más, tu centro de formación es el ejemplo a seguir de muchos, porque las Personas como tú, son las que hacen Grandes a las empresas y no al revés como mucha gente cree.

Jose Antonio, Sonia y Elena sois los causantes y responsables directos de esta pequeña locura, desinteresadamente me habéis cumplido un sueño, invirtiendo vuestro valioso tiempo a cambio de nada.

Las mejores cosas son las que se hacen sin esperar nada a cambio, eso os hace grandes como personas, aunque ya sabía de antemano, (antes de la publicación del libro), que erais unas Grandes Marcas Personas, esta es sólo una prueba más.

Nada más por hoy, quedaremos estos días y os daré en persona un ejemplar de vuestro libro, porque en una gran parte, vosotros sois culpables y protagonistas de él.

Un fuerte abrazo amigos, y felices días…

viernes, 19 de diciembre de 2008

NAVIDAD TODO EL AÑO

Muy buenas a todos,

Creo firmemente que la Navidad es una época que se tendría que prolongar durante todo el año. Siempre he asistido en estas épocas finales de año, un tanto descontento y decepcionado, por las altas dosis de buen rollo "forzado-generalizado", que observo que conllevan.

De repente, llegan las navidades, y florecen en nosotros múltiples actos de “acción de gracias”, saludas a todo el mundo, se envían cartas de felicitación, la gente camina contenta por la calle, se felicitan entre amigos y la compañías telefónicas hacen su particular agosto en diciembre con las múltiples llamadas y sms que se envían a todas horas.

Incluso a algunos como el que os escribe, le da por regalar libros en estas fechas….

Me pregunto porque colapsar las líneas esos días, si has tenido oportunidad para llamar, hablar, saludar y felicitar a esas mismas personas durante los restantes 360 días, y has permanecido, queriendo o sin quererlo, alejado o distante de ellos.

Con las navidades se nos cambia la cara a todos, se asocia a 24 horas sonriendo, se vende paz y felicidad. Creo que hay que saludar y felicitar a amigos y familiares durante todo el año, mantener las relaciones vivas, a pesar de que muchos no estén cerca, y no llegada una fecha comprometida, tener el deber moral de hacerlo.

Pasa un poco como con los regalos, los mejores regalos son los que no te esperas, los regalos que te hagan por tu cumpleaños, santo o aniversario, son trámites, compromisos obligados. Los regalos que te hacen por que sí, sin motivo, los que no esperas, lo que realmente son una sorpresa, son sin duda muchos mejores.

Pues esto creo que viene a ser un poco lo que quiero decir, los saludos y felicitaciones hay que hacerlas durante todo el año y no ahora que llegan estas fechas, verte obligado a hacerlas.

Por otro lado, también pienso que si no existiesen estas épocas muchos de nosotros no se saludarían ni se verían nunca, por lo que ya no se que sería peor, casi mejor dejémoslo así.

En fin, disfrutaré de unos días por Flandes, por la Venecia del norte,eso si, si los pilotos de Iberia no deciden cancelar mi vuelo por su "huelga de celo".Levantandose 25 kilos al año y se ponen en huelga, este pais es de locos, les hacía yo un ERE que se iban a enterar.....

Aunque sea desde este rincón, y una vez más, sólo daros de nuevo mi saludo en estas señaladas fechas.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad.

Omito intencionadamente posicionarme y emitir comentario alguno respecto al año 2009; con la que ha caído en el 2.008 estamos como para opinar…….

jueves, 11 de diciembre de 2008

CUANDO TODOS SON LO MISMO....

Muy buenas!!

El otro día veía la viñeta grafica de humor de Mingote, en la revista del semanal, en ella, aparecían dos personas viendo una fuente en un parque, y una le decía la otra:

-“No puedo opinar de la fuente, mientras no sepa, si el alcalde es de derechas o de izquierdas”.

Que manera más sutíl, de calificar lo que es la política de hoy, tienes que saber quien hizo la fuente, independiente de que sea o no una buena obra…no se cual sería la palabra adecuada, desilusión, decepción, en definitiva, una pena.

Hacer fuentes que es: de derechas o de izquierdas; ir a una guerra que es… últimamente era de derechas, sin embrago, estar ahora estar en Afganistán (territorio hostil=misión pacifica) es de izquierdas.

Eso que llamábamos ideales políticos, hace tiempo que se han perdido, y hoy priman los intereses personales sobre los de la comunidad. Sobre que ideales se toman hoy las decisiones, que postura defiende cada partido, imagino que la que más le convenga en su momento, ya da igual lo que pensaban Pablo Iglesias o Manuel Fraga, extintos fundadores...

Hace unos días, una empresa Rusa, quiso comprar un tanto por ciento de Repsol, (de hecho creo que aun esta en ello), todos nos echamos las manos a la cabeza, Miedo!!! Vienen los rusos, si aún fueran lo yanquis…

He aquí un ejemplo de que los ideales los hemos tirado en el cubo de envases de papel, para ser al menos, ecológicos:

Los que teóricamente defienden la libertad de comercio y el liberalismo económico, la derecha, pidieron la intervención urgente del gobierno para tratar bloquear esta operación ya que una empresa rusa no podía entrar en este sector estratégico. (a lo mejor habría que preguntarse quien empezó privatizando sectores estratégicos, pero eso no viene al caso).

Los que teóricamente, defienden posturas socialistas, más partidarios del comercio con restricciones e intervención del estado (muy de moda últimamente), daban vía libre a la operación, argumentando que son cosas del mercado.

La derecha haciendo de izquierda y viceversa, da igual lo que pienses, todo se escapa por intereses. Todos son lo mismo, defendiendo intereses particulares, haciendo favores que te serán devueltos con algún puesto en algún consejo de administración cuando dejes el poder, cobrando la consecuente millonada al año.

De nada sirve lo que estudiaba en la escuela sobre política económica, si ahora mismo cambiasen los papeles en el gobierno y dijese que la Izquierda la representa Rajoy y la derecha Zapatos, no pasaría nada, porque la diferencia entre ambos es tan mínima que porque lo tenemos en nuestro esquema mental, sino nos lo tragaríamos.

Que perverso es el poder, tenemos bastante que aprender de los americanos, Rajoy no pondría nunca a Esperanza Aguirre de mano derecha, sin embargo Obama metió sin ningún tipo de problema a Hillary en su equipo directo, cuando semanas antes habían protagonizado férreo enfrentamientos, allí todos van de la mano cuando hablan de su país, aquí, que cada uno haga su guerra.

A las dimisiones también somos alérgicos, aquí da igual lo que hagas o digas, dimitir jamás, el poder engancha. El señor Benach (por poner un ejemplo) tendría que dar buena cuenta del millón de euros que le apareció en la cuenta a su padre, un humilde jubilado en una cuenta de un banco en Suiza (paraíso fiscal). Esto no es más que un simple ejemplo, pero aquí dimitir, jamás!!

Que razón tienes Mingote, no diré si me gusta o no la fuente hasta que no sepa, si el que la hizo era derechas o era de izquierdas.

Dejo el enlace, por si alguien quiere ver la fuente en cuestión y es capaz de adivinar quien la hizo…:

http://www.xlsemanal.com/web/firma_popup.php?id_firma=7830&foto=33_1_1102XLMingote_1228128486.jpg&id_edicion=3707

Un saludo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

PARTIDA DE TUTE A VIDA O MUERTE

Siempre me han gustado los juegos de naipes, Heraclio Furnier Gonzalez (1.849-1.916), debió ser un gran tío. Fruto de su actividad como litógrafo en Victoria, sacó a la luz en 1.888, lo que hoy conocemos los naipes españoles, “la baraja”.
Esta empresa fabrica hoy 16 millones de naipes al año y su expansión es internacional en los mercados de casinos.
Hay múltiples juegos de naipes: la brisca, el cinquillo, el bridge, el chinchón, la pocha, el tute el mus…. muchas veces nos hemos dejado horas y horas, jugando placidamente en compañía de nuestros amigos.

Hablo de esto porque, debía ser muy importante la partida de tute que se jugaba ayer a la hora de comer en la localidad de Azpeitia; era una partida “a vida o muerte”, (maldita comparación la que acabo de hacer). La foto de la portada de El Mundo no te puede dejar indiferente.

Ignacio Uría y sus amigos se disponían como otro día cualquiera a su habitual partida de cartas, era una rutina ya después de comer, con la pequeña diferencia que este miércoles, Ignacio no pudo ir a jugar su partida de tute, ya que le pegaron dos tiros a bocajarro en la cara, a las puertas del restaurante.

Ignacio Uría, era un blanco fácil, este hombre debía ser todo un enemigo para estas gentes, alguien que simplemente tenía un empresa, daba trabajo y creaba riqueza, hacía tambien, las obras el AVE vasco. Los nacionalistas, en contra de todo, ya no saben ni que quieren, ni que defienden, en contra hasta del progreso del su propio país.

La cafetería Uranga se encuentra a 200 metros dellugar elegido por estos asesinos para acabr con su vida, y ayer sus “amigos” continuaron con su rutina, con la única diferencia de que otro ocupó el lugar del asesinado.

Me pregunto ahora, que amigos tenía este hombre, que se quedaron ya no impasibles, sino que jugaron su habitual partida como si nada hubiese pasado.

Me pregunto también que diría este hombre nuevo en la partida, ocupando un lugar no correspondido cuando 5 minutos antes, acababan con la vida del que en esa silla se sentaba cada día, me producen náuseas pensar en la reacción de esta gente, la impasividad , la amoralidad ante este hecho, no se puede ser tan frío.

Hay un alto número de posibilidades en que uno de esos amigos con los que este pobre hombre jugaba alas cartas, fuese uno de esos llamados “satélites”, informadores en busca de objetivos, lo cual para mí, son iguales de asesinos que el cobarde que apretó el gatillo.

Me viene al recuerdo, la segunda entrada que escribí aquí, un artículo en el que me preguntaba de que estaban hechas las personas. Esta claro que el material del que están hechos estos sujetos, esta gracias a dios, en "grave peligro de extinción".

Saludos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

RECUERDOS DEL PASADO

Muy buenas,

Una noticia que leí el otro día, me hizo recordar mi paso por la infancia en las clases de la EGB, en aquel colegio público estándar, de ladrillos amarillos estándar, con clases estándar, asignaturas estándar y profesores estándar (perdonadme este comentario si algún docente lee esto algún día).

Con tanto cambio de sistema educativo ya no sé como se le llaman a esos cursos de la EGB, espero que su nombre actual, el cual que desconozco, le dure al menos más de dos años.

Cualquier clase de aquel colegio estaba cortada, como casi todo lo que allí había, por el mismo patrón: sillas y mesas verdes, con las patas en metal en verde, gran encerado al fondo (con las tizas cuadradas, horribles para escribir, por cierto), colgadores metálicos en la pared para dejar tu abrigo, (el cual si llegabas tarde no tendrías sitio en donde dejarlo), mesa de madera imponente e intimidadora del profesor, y detrás, la foto del rey y la reina, jóvenes, muy jóvenes (más o menos de la época en la que Juanca salía con Bárbara Rey), y recuerdo perfectamente tambien el Crucifijo de nuestro señor Jesucristo colgado con una alcayata, en señal de que en esa clase, la Iglesia y la religión católica estaba presentes.

Y para dar fé de que el clero estaba presente entre nosotros, también teníamos las Ostias gratuitas que nos otorgaba el profesor de turno, unos capones impensables hoy en día, (a los niños de hoy no se les puede tocar); ahora lo pienso y menos mal que nos dio esos capones a tiempo, a muchos estoy seguro que le estarán agradecido de por vida, otros, no tanto.

El tema del que hablo hoy reside en que un juzgado de Valladolid, esta obligado retirar los Crucifijos de un Colegio. Sin duda esto crea un gran precedente en nuestro laico país, El juez destaca en la sentencia que el mantenimiento de los símbolos religiosos en este centro educativo conculca "derechos fundamentales" consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia.

La junta directiva de Europa Laica espera que a "partir de este fallo toda simbología religiosa, de cualquier tipo, salga de los espacios, edificios públicos y comunes de toda la ciudadanía, en beneficio de la democracia española".

La réplica del sector liderado por el trío de los azotes, Monseñor Rouco, Cañizares (para los que no lo conocen, no es el que juega la fútbol) y de los Santos (el despertador-feliz de mañanas en a Cope) no se ha hecho esperar, auguran un apocalipsis inminente en nuestra sociedad, ya no es que estamos enfermos, es que no tenemos cura.

Señores:”El ateismo llega las aulas”, se acabó lo de rezar antes de empezar las clases con el profesor oficiando el acto, a partir de ahora en las aulas no va a estar ni dios, (nunca mejor dicho).

Imagino que con esta medida conlleva otros daños colaterales venideros:

Se han acabado también lo de hacer la representación del Belén estas navidades, (curiosa coincidencia que esta noticia haya salido en estas fechas),
Ya no habrá que ir al monte a por musgo, no habrá ni pesebre, ni río, ni ovejas, campesinos, ni estrella de oriente, ni mulas, y ni rastro del cabrón de Herodes….

Recuerdo la cabalgata anual que se representaba de los Reyes Magos en el paraninfo del colegio este año no hará acto de presencia, (estamos en crisis, y las cosas no están para regalar oro).
Con la ilusión que me hizo un día hacer el papel de Rey Mago, con lo feliz que iba con mi incienso…..Pues ahora queridos amigos….ni cabalgata ni representación ni nada…a joderse!!,

Ni villancicos ni leches, ahora el que quiera cantar que ponga un karaoke, porque tanta representación en un estado laico hiere la sensibilidad de los que han optado por entregar su vida a Alá, sin duda, Alá es grande.

Mi querido Papa Noel, (Santa Claus, para los snobs) tú te salvas de momento, porque esta historia no va contigo, pero ya te tocara, ya sabes el dicho: Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, jejeje….

Tiempo al tiempo, querido Rudolf, tu también tienes los días contados.

Hacia Belén ya no va ninguna burra…., ni remiendos ni nada.

Un saludo amigos.